Bienvenidos al blog Queen Paraguay



Celebrando 40 años de la mejor banda de todos los tiempos!


Queen en mi vida
Columna de Sergio López
Columna de Lady Taylor
Contacto

sábado, 18 de abril de 2009

Queen en mi vida

Este pequeño apartado de hoy, es para contar como apareció el sonido de esta fabulosa banda de rock en mi vida. Fue exactamente el 24 de noviembre de 1991 (si, el día que Freddie murío) era un día domingo, recuerdo que estaba viendo la tele de noche, ya muy tarde y sale que falleció un cantante victima del HIV, eso me llamo la atención ya que no había conocido ningún músico que había sido victima de esta terrible enfermedad.

Recuerdo que pasaron varios videos de Queen, hablaron de su trayectoria dentro de la banda y como solista, en ese momento le reconocí porque siempre veía el video de Innuendo en programas musicales por canales de cable, pero sin saber de quien era dicho tema.
Hasta ese momento, la música no formaba parte importante en mi vida, tenía solo 13 años y consumía de todo un poco, no me identificaba con ningún grupo o cantante.

Luego de pasar varias semanas seguían saliendo noticias sobre la muerte de Freddie en la televisión, también en diarios y revistas lo que habría más mi curiosidad sobre este grupo de rock que ese momento ya había reconocido varios temas de Queen que antes cuando era niño sonaban en las radios locales pero como siempre sin saber de quien era la música.

Estabamos en vísperas de navidad y yo tenía un pequeño ahorr o para auto regalarme algo por esas fechas. Era el 23 de diciemb re y fui a la disquería porque quería comprarme algo de música, de cualquier tipo, y de repende..tass!! me vino a la mente el nombre Queen y me dije a mi mismo, porque no? Fui al mostrador y le pregunte a la vendedora si no tenía un cassete de Queen y me mostro los que tenía, como no tenía mucho efectivo y solo disponía para un cassete, opte por llevarme Grandes éxitos I , pagué y fui a mi casa.

Al llegar, recuerdo que fui directo a mi pieza puse el cassete ya que estaba intrigado por la música de este hombre, que había sido victima de tan terrible enfermedad, y el primer tema en sonar fue nada Crazy Little thing called love y lo primero que pensé es que tal vez se trataba de un tema de Elvis, pero quede enganchado al instante, pasaron una y otra música, y sin darme cuenta la magia de Queen iba atrapándome, hasta que escuche Bohemian Rapsody y sentía la magía de Queen, la grandiosidad de la voz de Freddie, fue algo extraordinario, en ese momento descubrí la música, y me hice fanático de Queen y también rockero de alma.

Luego de ese día comencé a adquirir más materiales de Queen, el siguiente cassete que compre fue el de Grandes éxitos II y allí quedo sellado mi pasión por Queen.

Desde esa época a hoy día, la música de Queen, me acompañó en días de sol, nublados, de lluvia, días en los que tenía que estudiar, días en los que estaba solo, días tristes, días alegres, para matar una tristeza, para festejar un logro, para bañarme, al vestirme para irme al trabajo, y en muchos otros momentos.

No sé como hubiese sido mi vida sin la música de Queen, tal vez hubiese escuchado opera, jazz o quizás cumbia, reggaetón o demás degeneraciones musicales similares a estas, mi vida hubiese sido en blanco y negro o simplemente no iba a gustarme la música, pero con Queen empecé a amar la música, la música Queen le puso color a mi vida, la música de Queen me cambió la vida.

2 comentarios:

  1. Siempre está bueno conocer como descubrieron a Queen los fans. Yo empecé mucho después que vos, por 1996 aproximadamente. Quedé atrapado por Queen cuando escuché un casette grabado que contenía canciones de los grandes éxitos I y II. Al igual que vos no seguía a ningún grupo en particular, de hecho no escuchaba casi música. Queen me abrió las puertas de su música e incluso conocí a otros grupos de rock gracias a ellos. Hoy hasta tengo un blog dedicado a Queen. Un saludo grande desde Uruguay...

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos del cassete, yo con unos 16 17 años iba a una tienda de discos a oir Bohemian en estereoy me encantaba aunque aun no era fan de ellos tambien recuerdo escuchar el live killer en un guateque y creo que entonces me empezaron a gustar mas y ya cuando sacaron The Game era fan acerrimo de la banda. Los he seguido escuchando desde entonces, unas veces mas y otras menos, ultimamente con lo del blog estoy mas puesto y con internet he podido oir esas rarezas que a mi me gustan tanto. Tambien los vi en directo, eso es inolvidable para cualquier fan. Me ha gustado mucho leer tu post, pues estas cosas me gustan mucho, sere un nostalgico. Un saludo a Paraguay.

    ResponderEliminar

HUMOR QUEEN

Los videos de los mejores éxitos de Queen protagonizados por muñecos Lego!. Simplemente imperdible!